Durante el mes de febrero Begin Vegan Begun cumplió un año (¡y 71 posts!) miles de gracias a todos por el apoyo, por las sugerencias y por todo en general. ¡Gracias, gracias y gracias!

Para celebrarlo… ¡nueva receta! Hoy canelones, llevan un poco más de tiempo que otras recetas que suelo poner, pero nada complicados y riquísimos.

Ingredientes:

  • 1 paquete de canelones sin huevo (20 placas)
  • 300 gr. de setas
  • 1 cebolla
  • 1 taza de soja texturizada fina
  • Tomate triturado
  • 100 gr de harina
  • Leche de soja
  • Almendra cruda molida
  • Aceite de oliva
  • Sal

Preparación:

En un pota grande ponemos a hervir agua con un chorrito de aceite y después añadimos las placas para los canelones, dejamos hervir 10 minutos durante los que removemos de vez en cuando para que no se peguen, lavamos con agua fría y escurrimos. Después vamos colocando las placas sobre paños secos bien estiradas y dejamos que sequen.

Mientras ponemos a remojo la soja texturizada (con el doble de agua que de soja) y vamos cortando las setas y la cebolla en trocitos más bien pequeños.

Añadimos aceite de oliva a la sartén y ponemos a rehogar la cebolla, unos minutos después añadimos las setas y una pizca de sal. Dejamos que las setas vayan soltando el agua y posteriormente reduciéndose y añadimos después la soja texturizada escurrida. Cuando todo los ingredientes estén bien hechos añadimos tomate triturado al gusto, pero que no quede demasiado líquido, ya que si no, nos complicará el proceso de rellenar los canelones.

Mientras calienta el horno, preparamos la bechamel: en una sartén ponemos la harina y añadimos aceite de oliva hasta conseguir una masa compacta. Después vamos añadiendo poco a poco leche de soja y removiendo bien para que no queden grumos. Añadimos leche hasta que quede bastante cremosa y no muy espesa.

En el recipiente en que vayamos a cocinar los canelones ponemos una base de tomate triturado y después vamos envolviendo los canelones poco a poco y poniendo sobre ello. Para enroscar los canelones no hay mucho más truco que paciencia y no rellenarlos mucho, yo calculé una cucharada de postre.

Cuando tengáis los canelones colocados por encima echamos la bechamel ayudándonos con una cuchara y por último espolvoreamos almendra molida.

Al horno hasta que esté dorado por encima… ¡y a ponerse la botas!

¡Que aproveche!

https://www.facebook.com/beginveganbegun

receta de canelones veganos

Cuéntame qué te ha parecido

  1. Cada vez que veo esa foto salivo… 😀

  2. Los haré pronto seguro que están de muerte

    1. Begin Vegan Begun Author says:

      Pues ya me contarás qué tal te salen, seguro que genial 😉

  3. Hola, quiero hacer canelones veganos pero los ingredientes que utilizas en el relleno no me gustan mucho, sabes de alguna receta con relleno diferente? yo pensaba ponerle seitán con tomate o patata o algo así… no sé. Gracias!!

    1. Begin Vegan Begun Author says:

      Hola! Puedes hacer los canelones con cualquier relleno que te guste, simplemente que no sea muy líquido para que no se derrame, pero mi consejo es que lo adaptes completamente a tus gustos y vayas proban. Lo que yo propongo es solamente una idea 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Like
Close
Close